CAFÉ FRIO
Cómo hacer café frío
¡Prepara café frío en casa! Es muy fácil, y su café helado nunca volverá a tener un sabor acuoso o amargo.
Si anhelas un buen café helado en el verano, pero detestas la forma en que muchos terminan con un sabor acuoso o demasiado amargo, entonces solo hay una solución: el café frío. Este método garantiza una taza suave y helada en todo momento.
Hacer el café frío no es un gran secreto, ni requiere las habilidades de nivel ninja de un camarero capacitado para dominarlo. Ni siquiera necesita un equipo especial más allá de un recipiente grande para hacer el café y un colador.
Antes de nada necesitaremos saber…

cafe frio
¿Que es el Cafe Frio?
El café frío es el amigo más suave y suave del café helado. Tal vez el primo mayor y fresco del café helado, de hecho. El café frío le dará ese sabor a café sin acentuar sus notas amargas como se vierte el café caliente sobre una lata de hielo. Y tampoco tendrá un sabor aguado.
El café frío es una mejor opción para las personas que tienen problemas gástricos. El café frío es un 67 por ciento menos ácido por naturaleza y, por lo tanto, se siente mejor en el sistema digestivo.
Además, es una mejor opción para las personas que suelen quemarse la lengua mientras toman café caliente.
El café frío tiene una mayor concentración de cafeína, por lo que las personas que luchan con problemas para dormir deben evitar consumirlo o, si lo toman, deben tomarlo cuatro horas antes de la hora de dormir. Pero más cafeína no siempre es mala
Pasos para hacer café frío en Casa
Así es como funciona:
- Muele el café en trozos gruesos, lo que puedes hacer tú mismo en casa o donde sea que compres los granos.
- Combina los posos con agua para un buen cafe frío
- Déjalos reposar durante la noche o alrededor de 12 horas.
- Durante este tiempo, el café se infunde lentamente en el agua, creando una infusión fuerte y concentrada. Cuele el café a la mañana siguiente y el café frio estará listo para tomar.
👇 ÚTIL PARA EL CAFÉ FRÍO 👇
¿Por qué debería preparar su propio café en frío?
Este método para hacer el café frio tiene algunas cosas a su favor:
- La infusión lenta extrae todo el sabor del café de los granos (y, sí, la cafeína, ¡no se preocupe!).
- Pero también deja atrás la mayoría de los compuestos que pueden hacer que el café tenga un sabor amargo y agrio.
- Esto significa que el café preparado en frío es increíblemente suave y tiene un sabor casi dulce. Perfecto para café helado.
También puede ajustar la concentración de su café preparado en frío , haciéndolo más fuerte o menos fuerte para adaptarse a su gusto. Comience con una taza de frijoles empapados en cuatro tazas de agua. Esto hará un café bastante concentrado por sí solo, pero es perfecto para verterlo sobre hielo o mezclarlo con leche, o ambos. Si esa proporción de frijoles y agua no es de su agrado, ajústela hacia arriba o hacia abajo hasta que encuentre el equilibrio perfecto para usted.
También me encanta que este método para hacer café frio y me ahorre tiempo por la mañana . Hago un lote grande durante el fin de semana, lo empiezo el sábado o el domingo por la noche y lo cuele a la mañana siguiente, y luego lo guardo en el refrigerador para preparar un café fácil durante toda la semana.
¿Cómo tomar el café frío?
El café preparado en frío se puede servir helado o muy caliente, a elección del distribuidor. Sigues el mismo método para hacer el café de cualquier manera y luego lo sirves con hielo o lo calientas en el microondas para una taza caliente. Cuando lo caliento para café caliente, a menudo agrego un chorrito de agua para diluir el café antes de calentarlo. Pero esto, de nuevo, es una cuestión de gusto personal.
¿Demasiado fuerte para tu gusto? ¡El café helado hace una taza de café particularmente fuerte! Si lo sirve helado, el hielo debe derretirse y diluir un poco el café. Si todavía es demasiado para ti, simplemente diluye tu vaso con un poco de agua o leche al gusto.
¿Listo para probar el café frío? A continuación se muestra todo lo que necesita saber para hacer su propio lote de café frio en casa.
Trucos para Hacer el Café Frio en Casa
- Asegúrese de que sus granos estén molidos gruesos : los granos que se muelen hasta obtener un polvo arenoso, como el café de goteo, pueden dar como resultado un café con una infusión excesiva y hacer que el café colado se vuelva arenoso y fangoso.
- Use agua filtrada, si es posible : este es solo un buen consejo de café en general, de verdad. Tu taza de café tendrá un sabor más limpio y dulce si usas agua filtrada para prepararla.
- Deja reposar el café frío durante al menos 12 horas : está bien acortar un poco este tiempo, pero no seas demasiado tacaño. El café necesita este tiempo completo para infundir completamente el agua. Colar demasiado pronto puede darle una taza de café más débil. También tenga cuidado con el remojo excesivo, que puede comenzar a extraer algunos de esos sabores amargos que esperamos evitar. Yo diría que no deje reposar durante más de 15 horas más o menos.
- Enfríe su mezcla fría con cubitos de hielo de café: ¿Quiere una experiencia de café totalmente sin diluir? ¡Haz cubitos de hielo de café para enfriar tu café helado!
- Manténgalo frío: consulte nuestra lista de las mejores tazas de café de viaje para mantener la temperatura ideal de el cafe frio.
👇 CAFE FRIO INGREDIENTES Y UTENSILIOS 👇
👇 TE PUEDE INTERESAR 👇
Cafetera Jura Z10 – Opiniones, Análisis y Precios
CAFÉ CON HELADO, SABES QUE ES EL AFFOGATO?
LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ QUE NO CONOCES
CAPSULAS COMPATIBLES NESPRESSO PROFESIONAL
CUAL ES EL MEJOR CAFÉ DEL MUNDO – Los 10 Mejores Cafés Del Mundo!
¿SABES QUE CAPACIDAD TIENE UNA TAZA DE CAFÉ SEGÚN SU TAMAÑO?
También te puede interesar
¿SABES QUE CAPACIDAD TIENE UNA TAZA DE CAFÉ SEGÚN SU TAMAÑO?
CAFÉ CON HELADO, SABES QUE ES EL AFFOGATO?
CUAL ES EL MEJOR CAFÉ DEL MUNDO – Los 10 Mejores Cafés Del Mundo!
LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ QUE NO CONOCES